Fallece la actriz mexicana María Rubio

Fallece la actriz mexicana María Rubio 

Posted: 1:46 pm Friday, March 2nd, 2018

By alejandragaviria12

La primera actriz, María Rubio, quien se consagró como reina de las villanas gracias a su papel antagónico en la telenovela “Cuna de lobos”, murió el jueves a los 83 años, a causa de un paro respiratorio mientras descansaba en su casa.

Rubio tenía seis años alejada del medio artístico debido a su mermada salud, que se debilitó aún más el año pasado con la muerte de su hijo, el director Claudio Reyes Rubio, en un accidente automovilístico.

La actriz nació un 20 de septiembre en Tijuana, Baja California y será recordada por inmortalizar a Catalina Creel, la villana de “Cuna de lobos”, telenovela que paralizaba todas las noches a los mexicanos, y que fue muy popular en varios países de América Latina.

“Vivía con su hija Adriana y sus cuidadoras. Solo tuvo dos hijos, Claudio y Adriana, y tenía 4 nietos”, dijo la periodista Mara Patricia Castañeda, quien la conocía bien.

La Asociación Nacional de Intérpretes hizo el anuncio de la muerte de la reconocida actriz a través de su cuenta de Twitter, igual que el miércoles con el deceso del primer actor Rogelio Guerra.

De inmediato la comunidad artística se hizo presente en redes sociales, donde expresó condolencias y la admiración que despertó Rubio, a quien muchos llaman gran maestra de la actuación.

La familia de Rubio recordó que la primera actriz gozó y padeció el icónico personaje de Catalina Creel, ya que si bien la catapultó a la inmortalidad como la mejor villana de la televisión, le cerró las puertas de la televisión durante 10 años: nadie la contrataba por vincularla a su famoso antagónico en “Cuna de lobos”.

0 comments