Katy Jurado fue homenajeada por Google

Katy Jurado fue homenajeada por Google 

Posted: 12:46 pm Wednesday, January 17th, 2018

By alejandragaviria12

La actriz mexicana Katy Jurado, la primera del país en ser nominada al Óscar, fue homenajeada el martes por Google con un “doodle” por el 94 aniversario de su nacimiento.

“El ‘doodle’ de hoy (martes), de la artista Ana Ramírez, rinde homenaje a la pionera actriz al representarla en una poderosa pose contra un telón de fondo inspirado en el set de su película ‘High Noon’, con rosas, que simbolizan la ciudad natal de Jurado, Guadalajara”, informó Google.

Katy Jurado nació el 1924 en Guadalajara, Jalisco, y falleció en 2002, a los 78 años, en su residencia de Cuernavaca, Morelos.

Interpretó a personajes de mujer fatal y alcanzó el estrellato tanto en el cine mexicano como en Hollywood gracias a sus matizados retratos de mujeres complicadas.

La nominación al Óscar le llegó en 1955, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, por su actuación en “Broken Lance” al lado de Gary Cooper.

La actriz tenía fama de mujer con una personalidad compleja, pero también decían de ella que era fuerte, auténtica, valiente, sincera y con un gran sentido del humor.

0 comments