¿QUÉ ES DIA DE LOS MUERTOS Y CUÁNDO ES CELEBRADO?

¿QUÉ ES DIA DE LOS MUERTOS Y CUÁNDO ES CELEBRADO? 

Posted: 1:51 pm Wednesday, October 11th, 2017

By alejandragaviria12

No es completamente Halloween, a pesar de su apariencia exterior. Y, mientras que los muertos están involucrados en Dia de los Muertos, está en cualquier cosa menos una manera macabra.
No se deje engañar por las caras pintadas para que parezcan cráneos, o los altares llenos de bebida de comida para los espíritus.
Esta celebración de los muertos viene con una dosis de familia, no fantasmas.

¿Qué es Dia de los Muertos?
Dia de los Muertos es una celebración de seres queridos difuntos. Se cree que las puertas del cielo se abren cada año a finales del 31 de octubre, y los espíritus de los niños difuntos se les permite reunirse con sus familias durante 24 horas.
El 2 de noviembre es cuando los espíritus de adultos fallecidos se unen a sus familias.
¿Cómo comenzó?
La celebración tiene siglos de antigüedad. Se inició en México y se celebra ampliamente allí todavía. Dia de los Muertos es una mezcla de celebraciones aztecas que honran a los muertos ya las creencias católicas españolas.
¿Cómo es celebrado?
La observancia de Dia de los Muertos es elaborada. Los altares están construidos y decorados con velas, flores, comida y bebida. Los juguetes quedan para los niños fallecidos, y los cigarrillos y mescal, una bebida alcohólica similar al tequila, se dejan para los adultos fallecidos.
Para terminar el altar, o ofrendas, cráneos hechos de azúcar y decorado con glaseado se ponen en su lugar. Los cráneos del azúcar se compran a menudo en los mercados al aire libre.
Los altares y las fiestas que lo acompañan pueden ser caros, pero los celebrantes se sacrifican y ahorran para poner en las celebraciones anuales para honrar a sus seres queridos.
Las celebraciones comienzan en el hogar, pero por la tarde del 2 de noviembre, las festividades se trasladan al cementerio, donde los miembros de la familia limpian las tumbas, escuchan música y hablan de los muertos.
En algunos lugares, hay fiestas en la calle o en toda la ciudad.
¿Dónde es celebrado?
El Día de los Muertos se celebra en muchos países de América Latina además de México.
¿Cuando es?
Dia de los Muertos comienza el 1 de noviembre y termina el 2 de noviembre.

0 comments