Obama habla sobre la acción DACA de la administración Trump

Obama habla sobre la acción DACA de la administración Trump 

Posted: 3:16 pm Wednesday, September 6th, 2017

By alejandragaviria12

El ex presidente Obama condenó la decisión del gobierno de Trump de rescindir una política que permitió a los inmigrantes indocumentados traídos a los Estados Unidos como niños a permanecer aquí con permisos temporales.

“Seamos claros: la acción tomada hoy no se requiere legalmente”, escribió el ex presidente en un post de Facebook. “Es una decisión política y una cuestión moral”.

“Independientemente de las preocupaciones o quejas que los estadounidenses puedan tener sobre la inmigración en general, no debemos amenazar el futuro de este grupo de jóvenes que están aquí sin culpa propia, que no representan una amenaza, que no quitan nada del resto de nosotros “, continúa el mensaje.

Obama, que implementó Acción Diferida sobre las Llegadas de la Niñez (DACA) en 2012, dijo que cuando dejó el cargo comentaría las acciones del Sr. Trump en “ciertos momentos en que creo que nuestros valores fundamentales pueden estar en juego”.

La orden ejecutiva de Obama retrasó las deportaciones de las personas que llegaron a los Estados Unidos sin papeles cuando eran niños. El gobierno de Trump anunció el martes que rescindiría DACA después de dar al Congreso seis meses para averiguar cómo reemplazarlo.

Esto fue lo que el Obama responde:

“Se trata de si somos un pueblo que expulsa a los jóvenes luchadores esperanzadores de América, o si los tratamos de la manera que queremos que nuestros propios hijos sean tratados. Se trata de quiénes somos como pueblo – y que queremos ser “, escribió Obama.

“Estos Soñadores son norteamericanos en sus corazones, en sus mentes, en todos los sentidos, excepto uno: en el papel”, dice el post.

 

0 comments