Donald Trump presiona al congreso para que tome una decisión sobre los “Soñadores”

Donald Trump presiona al congreso para que tome una decisión sobre los “Soñadores” 

Posted: 12:07 pm Wednesday, September 6th, 2017

By alejandragaviria12

El debate sobre DACA se reduce a una simple pregunta: ¿Qué tipo de país somos?

170904192352-daca-la-sept-1-exlarge-169

DACA significa acción diferida para las llegadas de la niñez, que es una descripción burocrática de un dilema americano extenso – es decir, el sino de los niños que acompañaron a sus padres cuando entraron ilegalmente en los Estados Unidos.

Bajo la ley vigente, antes de DACA, estos niños estaban tan expuestos a la deportación como sus padres, a pesar de que fueron inocentes en la decisión de cruzar la frontera y la mayoría no han conocido ningún otro hogar que los Estados Unidos. ¿Qué se debe hacer con estos niños, que han llegado a ser conocidos, en un apto cambio de mensajería política, como Soñadores?

El martes, la administración de Trump, a través de una declaración del Procurador General Jeff Sessions, terminó con DACA, con una fecha efectiva de seis meses a partir de ahora, supuestamente para dar tiempo al Congreso para resolver el problema.

Tanto los opositores como los partidarios de DACA han formulado dudas legales sobre el programa. Muchos republicanos, incluyendo Sesiones, han afirmado que Obama superó su autoridad como Presidente cuando estableció el programa DACA; estos críticos sostuvieron que sólo el Congreso, y no el Presidente solo, tiene la autoridad para proteger a los Soñadores. (Varios jueces de derecha han acordado y han puesto la expansión del programa en espera antes de que Obama dejara su cargo).

Por otro lado, varios demócratas han argumentado que la DACA es efectivamente obligatoria y han jurado ir a los tribunales para asegurarse de que sus protecciones permanecen en su lugar.

Los Soñadores no son, por definición, amenazas a la seguridad de sus compañeros residentes de los Estados Unidos. Son individuos que están tratando de hacer su camino de la misma manera que los ciudadanos estadounidenses que han vivido además durante la mayor parte de sus vidas.

Los Soñadores son estudiantes, soldados, empleados y algunos son ahora los padres de los ciudadanos estadounidenses. No optaron por violar la ley de inmigración y, en la gran mayoría de los casos, no impusieron cargas al único hogar que conocieron.

la-na-pol-trump-daca-20170904

0 comments