Camioneta atropella a varios en Barcelona

Camioneta atropella a varios en Barcelona 

Posted: 1:42 pm Thursday, August 17th, 2017

By alejandragaviria12

Las autoridades de Barcelona, en España, confirmaron a través de las redes sociales que el mortal atropello de este jueves es un ataque terrorista.

El incidente ocurrió en el sector turístico de Las Ramblas.

“Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos”, informó la policía en la red social.

La policía confirmó que el ataque dejó al menos un muerto y 32 heridos, diez de los cuales se encuentran en grave estado.

En una foto mostrada por la emisora pública RTVE, se ve a tres personas tendidas en la calle, aparentemente asistidas por la policía y otra gente.

La policía de Barcelona solo confirmó hasta el momento que hay “muertos y heridos” sin dar una cifra específica.

El conductor del vehículo, de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello, según indicaron a EFE fuentes cercanas a la investigación de los hechos, donde la policía y los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo y acordonaron la zona.

Rachel Mersky, una diseñadora de productos de Oakland, California, estaba de vacaciones en la ciudad cuando fue sorprendida por el suceso.

“Así que estaba caminando por la calle y de repente todo el mundo empezó a gritar y correr, cayéndose unos sobre otros y llorando, tanto que empecé a correr también”.

“Volví a ver a dónde se dirigían los policías, inmediatamente había decenas de policías. Habían bloqueado la calle, muchas ambulancias, pero no podía ver lo que había sucedido desde allí”, contó Mersky.

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.

En tanto, el presidente Donald Trump está “al corriente” del atropello masivo ocurrido el jueves en el centro de la ciudad española de Barcelona, que dejó al menos dos muertos y 20 heridos, según informó una fuente de la Casa Blanca.

“El jefe de gabinete (de la Casa Blanca, John Kelly), está informado de la situación y manteniendo al presidente al corriente”, dijo a periodistas un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

0 comments