Posted: 5:04 pm Thursday, June 22nd, 2017

Prince Royce y Farruko combinan la bachata con el reggaetón 

By alejandragaviria12

Live Nation Celebrates The 3rd Annual National Concert Day

 (Photo by Michael Loccisano/Getty Images)

Prince Royce aseguró el miércoles que su último sencillo junto a Farruko, “Ganas locas”, una canción en la que la bachata se encuentra con el reguetón, refleja su voluntad de “innovar” más allá del género del que es exponente.

“Creo que para mí siempre es innovar y hacer cosas diferentes, nunca limitarme a un sonido y darme a mí mismo nuevos retos”, dijo a Efe el cantante que el 29 de junio emprende su gira estadounidense de su disco “Five”.

Royce ya colaboró en “Ven conmigo” con Daddy Yankee y su “Back It Up” con Jennifer López y Pitbull tuvo un toque de música urbana, por lo que su nuevo tema con el boricua Farruko es una muestra más que al neoyorquino surgido del Bronx le gusta “fusionar” lo tropical con lo urbano.

“Ganas locas” ya superó los 15 millones de reproducciones en Spotify y pronto estrenará un video “muy tropical”, “perfecto para el verano”, según su intérprete.

Más que ganas locas, Royce está “ansioso” por “compartir” con sus seguidores el momento dulce en el que se encuentra después del éxito mundial de su “Deja vu” junto a la colombiana Shakira, a quien halagó porque su “color de voz” quedó “espectacular” en la bachata.

El joven artista, de 28 años, quien no dio muchos detalles sobre su gira, recalcó que en sus próximos conciertos “vienen sorpresas” y manifestó que espera “compartir” escenario con Shakira de nuevo “si es posible”.

Laredo, Texas, será la primera ciudad que acogerá “Five”, una gira intensiva de conciertos que pasarán por 21 ciudades de toda la geografía estadounidense, desde Los Ángeles, California, pasando por Nueva York, y acabando en Miami, Florida, el próximo 30 de julio.

Ya pasaron casi cuatro meses desde que publicó su quinto trabajo de estudio, con el que recibió doble disco de platino en Estados Unidos y Puerto Rico y cuyo sencillo, “Deja vu”, tiene más de 170 millones de visualizaciones en YouTube.

Geoffrey Royce Rojas, verdadero nombre de Prince Royce, debutó en 2010 con un álbum homónimo y desde entonces se ganó su hueco como uno de los máximos representantes actuales de bachata al lado de Romeo Santos.

Para el cantante, que tiene 33 millones de seguidores en Facebook y más de 7 millones en Instagram, es un “orgullo” ver que gracias a su música la gente “ha conectado” con un género que “sigue creciendo todavía”.

Royce indicó que en muchas partes del mundo empieza a haber clases de bachata y afirmó que bailarla es sencillo: tan solo hay que tener una pareja y, quizá, tomar “un par de tragos”.

Pese a ello, la onda expansiva de la explosión de la música urbana con el fenómeno de “Despacito” de Luis Fonsi, alcanzó a Royce con “Ganas locas”, aunque él, fiel a su estilo, dijo que todos pueden convivir.

“Cada año hay diferentes modas, hace dos años la radio tocaba bachata, otra época todo era salsa y ahora es reguetón, hay espacio para todos”, mencionó.

El artista, quien en su faceta como actor acaba de grabar en Los Ángeles el final de la serie de Hulu “East Los High”, también recibió un homenaje en mayo en Nueva York, donde se convirtió en la persona más joven en entrar en el Salón de la Fama del Bronx y su barrio le honró con una calle con su nombre.

El intérprete de “Darte un beso” y “Corazón sin cara” insistió en que “significa todo” para él ver cómo recibe el “apoyo” de su ciudad.

Royce es una de las últimas superestrellas que han salido del Bronx, un barrio del que destacó su “cultura y variedad”, aunque también su “dificultad”, la misma que lo empujó a “querer soñar en grande”.

0 comments