Posted: 2:16 pm Wednesday, June 14th, 2017

Disney honrará la memoria del niño de 2 años que fue arrastrado por un caimán 

By alejandragaviria12

lane

Hoy se cumple un año desde la tragedia que marco a una joven familia de Nebraska. Lane Graves tenía dos años cuando fue atacado por un caimán en las orillas de la Seven Seas Lagoon del hotel Gran Floridian Resort & Spa de Disney en Florida. El pequeño se encontraba junto a su familia en la orilla del lago cuando fue arrastrado por el reptil, pese a los intentos de su padre por salvarlo.

De inmediato,  el parque se convirtió en escenario de una cacería por localizar al niño y dar con la peligrosa bestia. Dieciséis horas después, el menor fue encontrado ya sin vida.

Ahora, en el aniversario de su muerte, Walt Disney World, propietaria del resort, ha anunciado que rendirán un homenaje a Lane cerca de la orilla de sus inmediaciones.

Se construirá una escultura en forma de faro, símbolo utilizado por los padres del pequeño para la organización benéfica que fundaron en su nombre, ‘Lane Thomas Foundation’ para honrar la memoria de su hijo. La familia también hizo noticia al anunciar que declinaban la opción de demander al parque por lo sucedido, enfocándose, según aseguraron, “en la salud a futuro de la familia”.

El presidente de la compañía ha declarado a Orlando Sentinel que el homenaje será “un símbolo de amor y esperanza” que instalarán en su propiedad este verano.

Mucho se ha especulado sobre la responsabilidad del resort en este trágico accidente. Aunque había señales aconsejando no nadar en la laguna, no había ninguna advertencia acerca de los caimanes de la zona, algo que Disney ha remediado en el último año además de añadir una pared de roca a lo largo del borde de la laguna.

thomas foundation

0 comments