Posted: 4:14 pm Friday, June 9th, 2017

Olga Tañón participará en el homenaje de Pulse 

By alejandragaviria12

Telemundo's "Premios Tu Mundo" Awards 2015 - Show

 (Photo by Rodrigo Varela/Getty Images)

 Olga Tañón participará el próximo lunes en el homenaje a las 49 víctimas que cobró el atentado terrorista de la discoteca Pulse en Orlando, Florida, el 12 de junio del año pasado.

El próximo lunes se celebrará el “Día Orlando Unido, Día de Amor y Bondad”, en el que se organizarán varios eventos, entre ellos, el que participará Tañón, “Orlando es Amor: Recordando a Nuestros Ángeles”, en el Anfiteatro del Parque Lake Eola.

Residente en Orlando hace más de 15 años, la artista aseguró el viernes en entrevista con Efe que para que un incidente similar como ese no se repita, lo primordial es la educación familiar de los padres a su niños y jóvenes en su casa.

“Esto tiene que empezar por la crianza de nuestros hijos. Es más fácil ser bueno que malo y para llegar a eso, hay que fomentar el compañerismo y el respeto hacia las personas”, destacó Tañón, conocida como “La Mujer de Fuego” del merengue.

“A medida que uno empieza a respetar, las cosas van a mejorar. El respeto y la tolerancia es primordial”, enfatizó la premiada cantante e intérprete de grandes éxitos como “Es mentiroso”, “Serpiente mala”, “Basta ya”, “Muchacho malo” o “Bandolero”.

Fue el 12 de junio de 2016, cuando el joven Omar Mir Seddique Mateen entró a la discoteca gay Pulse en Orlando y a mansalva asesinó a 49 personas, en su mayoría hispanos y en especial puertorriqueños, e hirió a 53 más.

El asesino, que estaba armado con un fusil de asalto y una pistola automática, dijo actuar en nombre del Estado Islámico, grupo terrorista al que juró lealtad en sus conversaciones telefónicas con los negociadores policiales durante las tres horas que permaneció dentro del club con una treintena de rehenes.

Justo cuando se cumpla un año del atentado, para el próximo día 12 están previstos varios actos en Orlando en memoria de las víctimas de la matanza de Pulse.

El atentado terrorista es considerado el más violento y mortal en contra de la comunidad LGBT en Estados Unidos y el mayor ataque con mayor número de muertos en dicho país desde los eventos del 11 de septiembre de 2001.

0 comments