Chris Cornell, el vocalista de ‘Soundgarden’, muere a los 52 años

Chris Cornell, el vocalista de ‘Soundgarden’, muere a los 52 años 

Posted: 4:37 pm Thursday, May 18th, 2017

By alejandragaviria12

Chris

Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, ha fallecido a los 52 años en Detroit, según ha anunciado su representante, Brian Bumbery en una nota difundida por la agencia Ap.

Su muerte ha sido definida como “repentina e inesperada” por su representante y se produjo este miércoles por la noche poco después de actuar con la banda Soundgarden en el Fox Theatre de Detroit con todas las entradas vendidas. Precisamente, la última canción que tocó en el concierto fue ‘In My Time of Dying’, una versión de Led Zeppelin.

“Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa” de la muerte, dijo Bumbery en la nota. La familia y el manager del fallecido agradecen a “sus seguidores, el continuo amor y la lealtad” que han mostrado al artista y les piden “que su privacidad se respetada en este momento”.

Por el momento, se desconocen los motivos de su fallecimiento, pero la policía de Detroit investiga su muerte como un posible suicidio.

El cuerpo sin vida de Cornell fue hallado la pasada madrugada por un amigo en el baño de la habitación del hotel del vocalista. De acuerdo con el director de la policía Michael Woody, su oficina recibió una llamada de una persona anónima requiriendo asistencia médica en el lugar de los hechos.

Chris Cornell ganó un Grammy y puso la voz al tema ‘You Know My Name’, la canción principal de la película de James Bond Casino Royale. Nacido el 20 de julio de 1964 en Seattle, fue un prolífico guitarrista y cantante y además de actuar junto a Soundgarden y Audioslave también tocó con el grupo Temple of the Dog.

Comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento “grunge” de los años noventa, según medios locales. El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.

0 comments